Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Todos los hospitales de Madrid tendrá wifi gratuito el año que viene
Hospital de la Paz
Archivo

Todos los hospitales de Madrid tendrá wifi gratuito el año que viene

La red se extenderá a todas las dependencias de los 31 centros públicos de la región

Advertising

Madrid Digital, agencia dependiente de la Consejería de Presidencia, extenderá la red wifi a todas y cada una de las dependencias de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. El plazo que se han marcado abarca todo el año que viene. La instalación, que contará con una inversión de 2,7 millones de euros, se llevará a cabo en dos fases. Una primera para 11 centros en el primer semestre y una segunda para los 20 centros restantes en el segundo semestre. 

"En estos momentos, la red wifi está implantada en una media del 55 % de las instalaciones, pero a lo largo del próximo año, llegará al 100%", ha declarado Eugenia Carballedo, la consejera de Presidencia. De esta próxima ampliación se beneficiarán por igual tanto pacientes como profesionales. El servicio consta de wifi de 'cortesía', que permitirá el acceso a Internet sin coste a cualquier ciudadano, y wifi profesional, con acceso exclusivo para los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), y que permitirá mejorar la calidad de los servicios de atención sociosanitaria.

Entre otras cosas, la red mejorará las conexiones de los hospitalizados con sus familiares, fundamentales en los momentos más duros del virus. "Gracias a los portátiles y tablets con que la Comunidad equipó a los hospitales, un suministro para el que fue determinante la colaboración público-privada, los pacientes ingresados pudieron estar en contacto permanente con sus familias, atenuando en la medida de lo posible la angustia a que da lugar una enfermedad de la que aún no lo sabemos todo", ha comentado Carballedo.
 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising