Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Niña con mascarilla
Shutterstock

"Todos los niños se contagiarán durante el curso", según la Comunidad de Madrid

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha asegurado, pese a ello, que "los colegios se van a convertir en lugares muy seguros"

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

"Es probable que prácticamente todos los niños, de una u otra manera, se acaben contagiando de coronavirus a lo largo del curso. Pero porque a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio".

Son las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la vuelta al cole en las aulas de la región. Ayuso lo tiene claro. "La gente ya se está contagiando, los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio". 

En una entrevista concedida a EsRadio, Ayuso ha vuelto a señalar sus discrepancias con el Gobierno central a propósito de la gestión de la pandemia. La presidenta ha lamentado que Pedro Sánchez, hablase este martes de Madrid como la región que genera preocupación al ejecutivo. "No conozco ningún país del mundo en el que el presidente del Gobierno arremeta contra su capital", ha asegurado. "En cualquier país, si se cae su capital, se cae todo detrás". 

En ese sentido, la presidenta regional ha añadido: "Necesitamos sentarnos y hablar porque la situación de la epidemia en la Comunidad es especial. Es una comunidad mucho más vulnerable porque este virus se transporta. Tiene una relación directa con el transporte", ha señalado. Al igual que "el resto de capitales europeas, Madrid tiene una alta movilidad". 

Asimismo, Ayuso también se muestra convencida de que el Gobierno central "no quería" que presentase su plan para la vuelta al cole y que por eso la "contraprogramó" con una rueda de prensa del presidente del Gobierno que coincidió con el anuncio de sus medidas.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad