Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Todos los secretos del grupo Parchís en un documental que se estrena en Netflix

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Queridos 'millennials', Generación Z o como sea la etiqueta que os han puesto, en Netflix no se han vuelto locos y van a estrenar un documental sobre el juego del parchís. Tenéis que saber que en los años 80, los niños no crecíamos con Disney Channel, quien lo petaba era Enrique y Ana, Teresa Rabal y Parchís, un grupo infantil con niños que iban vestidos con los colores del Parchís –¡Dios, qué originalidad!– y uno de blanco que era el dado –¡booom!– y que fabricaba éxitos sin parar, en cintas de casete y en películas. ¿Os suena esa canción de cumpleaños que canta "Cumpleaños feliz te desean tus amigos de Parchís"? ¡Pues son esos!

Hace unos años, Inedit Producciones anunció que empezaban a rodar el documental y que se estrenaría en el festival Inedit del siguiente año, pero eso no pasó. Secretismo absoluto alrededor de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank. Hasta ahora. El 10 de julio Netflix estrenará 'Parchís: el documental', dirigido por Daniel Arasanz, con testimonios de los protagonistas que, 40 años después de este fenómeno nacional e internacional, explican cómo les llegó la fama, cómo marcó sus vidas y hacen balance de esa época. También participan otros personajes que vivieron de cerca y participaron en el éxito de estos niños y que analizan, también, qué significó el final de la carrera musical.

"Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo", explica el director.

Si tenéis curiosidad por saber qué fue de ellos, qué han hecho con sus vidas y si Parchís fue un sueño o una pesadilla, solo tenéis que esperar al 10 de julio. 

Últimas noticias

    Publicidad