Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Torrejón de Ardoz hará test masivos a toda su población

La localidad madrileña tiene previsto hacer test de coronavirus a sus 130.000 habitantes esta semana

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las 130.000 personas empadronadas en Torrejón de Ardoz podrán realizar un test gratuito de coronavirus en el Hospital Universitario de la localidad madrileña, una medida sin precedentes en la región. 

Para llevar a cabo todas las pruebas, se ha habilitado un enorme centro de recogida de muestras en el recinto ferial, con 10 carpas y sus respectivos pasillos de entrada y salida marcados con vallas. Los tests se realizarán entre este miércoles, 27 de mayo, y el lunes 1 de junio, en franjas horarias en horario de mañana en función de las iniciales del primer apellido. 

El estudio epidemiológico se hará mediante tests adquiridos por el Ayuntamiento de Torrejón que detectan a través de la extracción de sangre si la persona tiene o ha tenido la enfermedad en los últimos tres meses. Las pruebas se harán a través de la extracción de sangre a los mayores de 16 años y mediante la extracción de sangre capilar, con un pinchazo en el dedo, a los menores de 16 y mayores de un año.

El objetivo del estudio es conocer la dimensión real del coronavirus en Torrejón de Ardoz, donde se detectó uno de los primeros focos del virus en la Comunidad de Madrid. Aunque la prueba no es obligatoria, sí es “altamente recomendable para todos los ciudadanos empadronados en Torrejón”, según las autoridades sanitarias de la localidad. 

No todo el mundo ve con buenos ojos esta prueba. De hecho, el Ministerio de Sanidad la desaconseja para la población general. A finales del mes abril, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, mantuvo una postura clara al respecto. "Se pueden hacer a colectivos concretos, pero no a toda la población porque tienen una interpretación muy complicada". El ministro Salvador Illa también lo desaconsejó a las empresas.

Últimas noticias

    Publicidad