Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tres artistas urbanas decoran el metro de Madrid por el Día de la Mujer

Escrito por
Afrikh Bouchra
Publicidad

Metro de Madrid celebra el Día internacional de la Mujer con la nueva imagen de la línea 6 de metro, que recorrerá Madrid lleno de color. Tres jóvenes artistas urbanas han plasmado su visión de la mujer en el mundo a través del arte en el suburbano. Durante todo el mes, estas obras servirán de homenaje a la mujer y nos recordarán la necesidad de avanzar hacia la total igualdad de derechos, sin diferencias retributivas y sin limitaciones en el desarrollo de la carrera profesional, haciendo que el género sea algo indiferente para nuestro desarrollo en todos los ámbitos.

©Metro Madrid

Las tres artistas forman parte de Madrid Street Art Project, una entidad que crea y produce proyectos relacionados con el arte urbano. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre el papel de la mujer en la sociedad, la diversidad e igualdad de géneros y la generalización diaria de esta realidad, no solo en 8 de marzo de cada año. Nuria Toll, ha querido acercarse al público con una estética cercana al diseño gráfico, la artista Julieta XLF, ha presentado su visión a través del color, y por último Sara Fratini, con sus ilustraciones, ha querido enfocarse en la diversidad de las mujeres.

Para llegar a un mayor número de viajeros, los diseños se han plasmado en un mural de la estación de Sainz de Baranda, lo que permitirá contemplarlos con más detalle. Además, se han producido 10.000 fundas para la Tarjeta de Transporte Público con la nueva gráfica, que se repartirán en 10 estaciones de la red.

Últimas noticias

    Publicidad