Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tres Premios Nacionales subirán a los escenarios del Teatro Fernán Gómez

Conoce la programación de la próxima temporada que firma Laia Ripoll, nueva directora artística del centro

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Cuatro estrenos absolutos y una mayor presencia de mujeres serán los pilares en los sustentará la programación que el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa ha preparado para la temporada que viene, a la vuelta del verano. Todo arrancará el 1 de octubre. Estos meses el centro sufrirá una importante reforma. Se modernizará el acceso, los vestíbulos y los camerinos para acoger a actores de la talla de Carlos Hipólito, Nuria Gallardo o José Manuel Sed. 

Habrá tres Premios Nacionales de Teatro y Danza en el cartel que ha confeccionado Laia Ripoll, la nueva directora artística para la sección escénica, que acogerá cine, teatro, danza, circo, teatro para bebés, charlas, talleres y un sinfín de propuestas pedagógicas. "Una programación para la reflexión, para el homenaje y también para la esperanza. Una escena para el reencuentro", ha declarado  Benito Pérez Galdós recuperará su impronta tras el parón por la pandemia y para celebrar el centenario de su muerte durante los meses de octubre y noviembre se realizarán actividades en recuerdo de su obra y figura. 

En las tablas del centro se representarán los últimas piezas de Denise Despeyroux, Itziar Pascual, Lola Blasco, Irma Correa, Alfonso Plou y creadores como Carmen Werner, Carlos Sarrió o Manolo Alcántara, las compañías como Cambaleo, Unahoramenos, Venezia o Teatro en Vilo estrenarán sus espectáculos en Madrid. 

A partir del 30 de septiembre llegarán a las paredes del Hall y de la Sala de Exposiciones las muestras 'This is not a love song', 'Descolonización' y 'An Indian Odyssey', el universo Ravi Shankar y The Beatles. Y vuelve la música, cada vez más importante en el centro. Todo se concentrará en el ciclo Madrid es Música (MEM). "Hemos dado una gran importancia al flamenco, el género de raíz española más universal, programando propuestas de una gran pureza junto a otras de nuevo cuño y que exploran las fronteras del género. Se han incluido a artistas que trabajan desde las tradiciones del norte de España, y como no podía ser de otra manera, también algunos ejemplos de esa gran raíz que conforman el blues, el folk y el country, una base sobre la que se ha construido el pop, el rock o el soul", ha declarado Nacho Marín, director artístico de música del Centro. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad