Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tres recorridos gratuitos por la arquitectura de Sabatini en Madrid

Pasea Madrid conmemora el Año Sabatini con tres itinerarios por la obra del célebre arquitecto

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Madrid celebra el Año Sabatini con toda una serie de actividades para rendir homenaje al célebre arquitecto. Una de las más destacadas será la que organiza el programa de visitas guiadas gratuitas Pasea Madrid, que propone tres itinerarios por las obras que el arquitecto dejó en la ciudad. 

El proceso de inscripción comenzará el próximo lunes, 19 de abril, a las 10:00 h  a través de la web http://reservaspatrimonio.es. Entre los espacios a visitar repetirán algunos muy demandados como el búnker del Jardín del Capricho, el mirador del monumento a Alfonso XII y el frontón Beti Jai.

Además, este año habrá novedades, como los recorridos por los elementos históricos de los distritos de Villa de Vallecas, Villaverde, Tetuán y Carabanchel y un itinerario sobre Antonio Machado.

Francisco Sabatini (Palermo, 1721-Madrid 1797) llevó a cabo una de las reformas más importantes del Palacio Real y proyectó edificios civiles como la Real Casa de Aduanas o el Palacio de Godoy junto a monumentos tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá o la Puerta Real del Jardín Botánico. También realizó el proyecto del Hospital de San Carlos y la fachada de la Iglesia de San Francisco el Grande.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad