Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Twitter
© ShutterstockTwitter

Twitter anuncia que por fin permitirá editar tuits, pero con una condición

¿Es o no la función más esperada por todos a nivel mundial? Solo hay que cumplir un requisito muy sencillo para conseguirla

Por
Noelia Santos
Publicidad

Sabemos de muchos que le pedirían este deseo al genio de la lámpara si lo tuvieran delante: poder editar sus tuits una vez publicados. Una función que la compañía de los 280 caracteres (antes solo 140) ha ido postergando en el tiempo por unas u otras razones. La más convincente es el riesgo que se corre al permitir editar un tuit ya publicado; eso abriría la puerta a más fakes de las que cualquiera puede soportar, para editarlas justo cuando ya se hayan hecho virales. Y aquí paz y después gloria.

Quizá por eso la condición que pide Twitter a sus usuarios para implementar el deseado botón es la que es: que todo el mundo lleve mascarilla. Así lo ha publicado la compañía en un tuit (como no podía ser  de otro modo), en el que dice, palabras textuales: "You can have an edit button when everyone wears a mask". 

Twitter botón función de editar
© Twitter

Si además del mensaje, observamos que la compañía ha teñido de negro su icónico pajarillo azul en señal de luto, no hace falta ser muy avispado para pillarlo: si está resultado imposible que todo el mundo salga a la calle con su mascarilla puesta, a pesar de los datos globales de muertes y contagios, significa que es prácticamente improbable que Twitter ponga por fin el botón de editar. Pero el mensaje está calando: ya lleva más de 573.000 de RT y dos millones de 'me gusta'. Y subiendo. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad