Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Uber revela los destinos de Europa más visitados y el número 1 es un poco raro

No, no es el Palacio de Buckingham, y no, no es la Torre Eiffel

Ed Cunningham
Rita Roig
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Rita Roig
Publicidad

¿Te puedes creer que medio millón de personas cogieron un Uber en dirección a los grandes almacenes londinenses de Selfridges en 2021? Esto convierte a este centro comercial no solo en el destino de Uber más popular de Londres, sino de toda Europa. Esto lo sabemos gracias a Uber, ya que la empresa acaba de sacar un desglose de sus datos de 2021, con los trayectos y destinos más concurridos de este último año.

Selfridges ha superado con creces otras atracciones turísticas de Londres más famosas como el London Eye o el Palacio de Buckingham, y espacios emblemáticos de París como Louvre o Torre Eiffel. Londres es la ciudad en la que ha habido más trayectos de Uber durante el año, con números especialmente altos si nos fijamos en los viajes hacia hubs financieros como Broadgate Circle, el Banco de Inglaterra y Canary Wharf, y también hacia grandes clubes nocturnos como Fabric o Ministry of Sound.

¿Pero por qué hay tanta gente que ha cogido un Uber para ir a Selfridges? Sinceramente, no lo tenemos claro del todo. Selfridges son unos grandes almacenes conocidísimos tanto por sus llamativos bolsos amarillos como por los precios de espanto que se pueden ver. Y si reflexionamos, quizás un motivo por el que Selfridges ha salido como el destino más famoso de Uber tendría que ver con que la gente que compra habitualmente prefieren utilizar este servicio en vez del transporte público.

En cuanto a los destinos de fuera de Europa, la atracción turística más popular con Uber ha sido el edificio del Empire State en la ciudad de Nueva York, con otros emplazamientos como el parque de Disneyland de California en el top cinc .

Sin embargo, las experiencias en Uber pueden medirse más allá del número de trayectos y diversidad de destinos. Si tenemos en cuenta la valoración de los clientes, la ciudad con una mayor media de satisfacción es la ciudad del este de Francia Besançon, donde la media de valoración de los conductores es de cinco estrellas. En Reino Unido, Belfast tiene la media más alta con 4.9 estrellas. ¿Pero por qué? ¿Es por qué hay mejores conductores o clientes más amables? Quizás nunca lo sabremos.

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad