Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Última hora: Ayuso cierra la Comunidad de Madrid solo durante los puentes

El Gobierno nacional, que la acusa de "crear confusión de forma calculada", no acepta el "cierre por días"

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Aunque el Ejecutivo de Pedro Sánchez aún no ha respondido oficialmente a la petición de Madrid de que pueda aplicarse sólo durante tres días, en lugar de un mínimo siete, la medida acaba de anunciarla hace un momento la propia Díaz-Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha pedido "flexibilidad normativa", ha decidido finalmente confinar perimetralmente la región solo durante los puentes de Todos los Santos y de La Almudena. Sin embargo, aún no se ha concretado la hora en la que el viernes entrarán en vigor las restricciones ni cuándo finalizarán.

"No estoy conforme con cerrar Madrid y de hacerlo, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que esto es mejor, quiero hacerlo los mínimos días posibles porque defiendo las medidas quirúrgicas y adaptadas a cada situación", ha declarado en un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Así el resto de días de la semana estarán permitidas tanto las entradas como las salidas de la región.  

"Pido de nuevo diálogo para que con estas órdenes podamos flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas porque la pandemia va a estar mucho tiempo entre nosotros y habría días que hay que cerrar uno, dos o no hacerlo", ha incidido Díaz-Ayuso. Por su parte, el Gobierno nacional, en palabras de Carmen Calvo, ha confirmado que no modificará el decreto del estado de alarma para reducir el plazo de los confinamientos perimetrales a la vez que ha acusado a la dirigente madrileña de actuar "de forma calculada para crear confusión".

Igualmente la vicepresidenta primera del Ejecutivo ha cargado contra su coherencia, a la que ha acusado de crear "inseguridad" y de "no estar en la pandemia" sino haciendo política. "Y digo en la política sin que entendamos que esto sea política, porque política a lo grande es encontrar acuerdos. La única posición que es capaz de mantener es la de hacer lo contrario de lo que propone el Consejo Interterritorial, el Gobierno de España y otras comunidades autónomas", ha añadido. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad