Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un auténtico 'school bus' aparcará en Madrid durante los próximos días

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Lo de jugar con una app está muy bien, pero si te dan la oportunidad de convertirla en una experiencia más real, pues como que mejor. Y es lo que está haciendo Lego, convirtiendo en realidad algunos de los escenarios de su nuevo lanzamiento de Hidden Side.   

Se trata de una experiencia pop up y gratuita que combina el mundo digital con el analógico, permitiendo al usuario construir sus propios sets de juego para después, a través de una app, convertirlos en digitales. Y para que probemos, la marca está realizando un tour a bordo de un icónico autobús escolar amarillo habilitado para la ocasión, por ser uno de los ocho escenarios –junto con un cementerio, un laboratorio, un camión...– que forman Lego Hidden Side cuya historia tiene lugar en la imaginaria ciudad de Newbury. 

Para quienes no estén familiarizados con el juego, la temática es sencilla: diferentes lugares de la ciudad están embrujados y los jugadores tienen que ayudar a los protagonistas a liberarlos de todo tipo de fantasmas a través de la app. Una vez construido el set, solo hay que escanearlo a través de la aplicación para que cobre vida en la pantalla y comenzar la cacería, incluso si eso implica mover piezas y elementos de los sets físicos.

Y para practicar, se ha montado esta experiencia pop-up en Madrid con dos versiones: un bus real, que estará situado en las zonas exteriores del Centro Comercial H2O, en Rivas-VaciaMadrid (15 de septiembre) y el Centro Comercial Parquesur, en Leganés (20 y 22 de septiembre). Y otro de madera, más adecuado para el interior. Lo podremos encontrar también en Parquesur (del 18 al 24 de septiembre) y en el salón Juvenalia Feria del Ocio Infantil y Juvenil (del 6 al 8 de diciembre).

Últimas noticias

    Publicidad