Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un capítulo de 'Friends' para cada estado de ánimo

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La reina de las 'sitcoms' ha cumplido 25 años pero indiscutiblemente conserva su corona. Si no has escuchado nunca 'Smelly Cat' o no sabes cuál es la frase que Joey utiliza para ligar, probablemente has estado viviendo en una cueva. Y es que a pesar de los ordenadores prehistóricos y los teléfonos del año de la castaña que utilizan los personajes, 'Friends' es el fenómeno televisivo que nunca pasará de moda. 

Dos décadas y media después de su estreno, la comedia mantiene unas cifras de 'streaming' desorbitadas tanto en la plataforma de Netflix como en la de HBO, que ponen a disposición de sus usuarios las 10 temporadas de la serie. Te proponemos una lista con los capítulos más épicos que debes repetir según tu estado de ánimo y situación, aunque (como muchos de nosotros) ya hayas visto la serie de principio a fin unas veinte veces.

Si estás nervioso y la tila no te hace efecto

T4 C23 y 24 - ‘The One With Ross’ Wedding’

¿Tienes que dar una conferencia? ¿O quizás es tu primer día en un nuevo trabajo? ¿Te casas? En momentos como estos que a veces requieren una bolsa de papel que te permita dejar de hiperventilar, los hechos de la boda británica de Ross te animarán. Y es que nada –absolutamente nada– podría ser más desastroso.


Frase mítica - Joey: “If you’re gonna make me choose between you and the hat, I choose the hat”.

Si te apetece reír hasta que te duela la barriga

T4 C12 - ‘The One With The Embryos’

No pasa todos los días eso de mirar una pantalla y mearte de risa hasta el punto que tienes que secarte las lágrimas de los ojos y se te cae el moco. El capítulo donde los chicos se enfrentan a las chicas en un juego para decidir quién conoce mejor a quién, definitivamente se encuentra en el top 5 de la serie.

Frase mítica - Chandler: “Actually, it’s Miss Chandler Bong”.

Si has tenido un día de estrés en el trabajo

T5 C9 - ‘The One With Ross’ Sandwich’

El día que te tires de los pelos porque debido a la cantidad de trabajo acumulado no has tenido tiempo ni de comer, este es el remedio perfecto. Ross (¡pobrecito!) te hará ver que, realmente, no eres tan desgraciado y que siempre hay alguien que está peor que tú.

Frase mítica - Rachel: “Sorry I’m late, but I left late”.

Si te estás enamorando...

T2 C14 - ‘The One With The Prom Video’

El capítulo que marca un antes y un después para el tándem Ross y Rachel es este. Cuando volváis a casa de una exitosa cita, enchufad en la tele este episodio si, además de soñar despiertos, os apetece reíros de las pintas que tenían los personajes de adolescentes.

Frase mítica - Phoebe: “He’s her lobster!”

Si estás con amigos y os da pereza ver una película entera

T3 C2 - ‘The One Where No One Is Ready’

Si estáis locos por el apartamento de Monica, este capítulo es el vuestro (¡es el lugar donde transcurre toda la acción!). El intento de Ross de conseguir que sus amigos se vistan en 20 minutos para acompañarlo a una cena de gala se convertirá no solo en una tortura, también en una misión imposible.

Frase mítica - Joey: “Look at me, I’m Chandler. Could I be wearing any  more clothes?”.

Si tienes remordimientos porque has enviado un mensaje que quizás no deberías haber enviado

T2 C7 - ‘The One Where Ross Finds Out’

Esta es la solución perfecta si después de una salida nocturna os levantáis cubiertos de sudor porque os viene un 'flashback' de aquel WhatsApp que enviasteis mientras ibais pedo. En vez de angustiaros, podéis reíros de la absurdidad de la situación mirando este capítulo donde -gracias a Rachel- veréis que a veces las verdades que se dicen con una buena cogorza son las que hacen que nos pasen las cosas más interesantes.

Frase mítica - Rachel: “What? My whole insane jealousy thing? Well, you know, as much fun as that was I've decided to opt for sanity”.

Si es 'Black Friday' pero no tienes ni un duro para comprarte nada

T5 C10 - ‘The One With All The Thanksgivings’

Después de ver 'Friends', ya sabréis que el Día de acción de gracias es una festividad muy importante en Estados Unidos. Cada año se celebra durante el cuarto jueves de noviembre y precede el 'Black Friday', el día del año con las mejores ofertas. Pues bien, si os habéis gastado todos vuestros ahorros y no tenéis de donde rascar céntimos, este capítulo donde se pueden ver los peores Días de acción de gracias de los personajes os hará sentir un poco menos desgraciados.

Frase mítica - Monica: “Is anyone thankful for anything else besides a thong?”.

 

Si tenías pensado ir al gimnasio o hacer 'footing' pero al final te ha dado palo

T6 C7 ‘The One Where Phoebe Runs”

Si os sentís mal porque no habéis tenido la fuerza de voluntad suficiente para cumplir vuestro propósito de manteneros en forma, ver correr a Phoebe hará que olvidéis todo sentimiento de culpa. También podéis tomar ejemplo de Chandler y compensar la falta de ejercicio con un poco de limpieza.

Frase mítica - Phoebe: “You've met your match, Rachel Green”.

Si lo que querías era salir de fiesta con tus amigos pero resulta que te has puesto malo

T5 C23 y 24 - ‘The One In Vegas 1 & 2’

Una noche épica en la que coges un buen pedal y te lo pasas genial con tus amigos puede convertirse en una de aquellas anécdotas que explicarás a tus nietos cuando sean mayores, pero si no tienes cuidado, puede llegar a pasar factura... Si no sabéis de lo que hablo, preguntadle a Rachel.

Frase mítica - Rachel: “Well, hello, Mr. Rachel!” 

Si en un momento de debilidad te pasa por la cabeza volver con tu ex

T4 C1 - The One With The Jellyfish

¿No has oído alguna vez que volver con tu ex es como ver una película por segunda vez y esperar un final diferente? Aquí tenéis la prueba. En aquellos momentos en los que la reconciliación os parezca buena idea, no toméis ninguna decisión definitiva hasta que hayáis visto este capítulo.

Frase mítica - Ross: “WE WERE ON A BREAK!”

Si no puedes esperar a que sea Navidad

T3 C10 - ‘The One Where Rachel Quits’

Todos los capítulos festivos de la serie son para estallar de risa y, por este motivo, establecer un ranking entre los diez existentes resulta una tarea muy difícil. Al final nos hemos decantado por el de la tercera temporada, y el factor decisivo ha sido el villancico que Phoebe le dedica a sus amigos.

Frase mítica - Chandler: “Well, seeing that drunk Santa wet himself really perked up my Christmas”.

Si lo que te apetece es llorar y acabar un paquete entero de pañuelos

T10 C17 y 18 - ‘The Last One’

Pocas cosas en la vida nos romperán tanto el corazón como tener que decir adiós a estos personajes que, después de tantas horas, incluso parecen amigos nuestros. Sin embargo, el final de la serie hace justicia a la comedia con unos 'send-off' mejores de los que podrías llegar a soñar.

Frase mítica - Ross: “I'm not one to kiss and tell... but I'm also not one to have sex and shut up. We totally did it”.

Si, por algún motivo inexplicable, nunca has visto 'Friends'

T1 C1 - ‘The One Where Monica Gets A Roommate’

Ya sabes lo que dicen, más vale tarde que nunca. Eso sí, quedas avisado: una vez hayas clickado en el botón de 'play' no hay marcha atrás. Después de estos 20 minutos en los que Rachel irrumpe en la vida de los otros cinco, vestida de novia y después de dejar plantado en el altar a su prometido, te esperan un par de meses intensos de ‘binge-watching’.

Frase mítica - Chandler: “And I just want a million dollars!”

Por Marga Ortiz.

Últimas noticias

    Publicidad