Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Recreación histórica Castillo de Belmonte
Javier Tamargo

Un castillo a dos horas de Madrid vuelve a la Primera Guerra Mundial con una gran recreación histórica

Durante dos días las tropas británicas, rusas, americanas, francesas y alemanas volverán a enfrentarse entre trincheras

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El sábado 2 y el domingo 3 de marzo un espectacular castillo situado a dos horas de Madrid retrocederá en el tiempo y volverá a principios del siglo XX para convertirse en el escenario de una de las contiendas más importantes de nuestra historia y que enfrentó a las grandes potencias de la época: la Primera Guerra Mundial.

A través de una gran recreación histórica, fruto de la experiencia a través de otros eventos desarrollados por toda España, el Castillo de Belmonte se transformará en el Château Belmont, donde el lujo dará paso a improvisados hospitales y alojamiento de tropas. Aquí se recrearán algunos de los hechos que tuvieron lugar en Francia y las trincheras alojarán a tropas británicas, rusas, americanas, francesas y alemanas. Además, habrá también un hospital de campaña, con médicos y enfermeras, a dónde serán trasladados los heridos de la guerra.

Recreación histórica Castillo de Belmonte
Christian M. Kempin

La recreación se llevará a cabo el sábado y el domingo. El día 2 arrancará a las 10 de la mañana y el público podrá vivir el ataque ruso, el ataque aliado, una actuación de Mata Hari, y hasta un ataque con gas. El domingo vivirán el ataque alemán y la despedida de las tropas. Las entradas para asistir a las recreaciones cuestan 14 euros la entrada general, y 18 euros si incluye la visita guiada a Trebuchet Park, donde se pueden conocer las máquinas que se utilizaban antiguamente en los asedios. Toda la información se puede encontrar en este enlace

Castillo de Belmonte
Castillo de Belmonte

Visitas a menos de dos horas de Madrid

El castillo de Belmonte, en Cuenca, es una de esas escapadas que se pueden hacer a menos de dos horas de Madrid. Además de esta fortaleza, son muchos los pueblos que aún conservan la arquitectura del pasado, como Pedraza, Valverde de los Hoyos, Buendía o Sigüenza, y nos hacen viajar en el tiempo. 

NO TE LO PIERDAS: Uno de los pueblos más bonitos de Madrid vuelve a la época medieval durante un fin de semana

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno

Últimas noticias

    Publicidad