Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un Corral de comedias se instala este verano en Madrid Río

Desde el 22 de julio las mejores piezas del Siglo de Oro llegan al festival Fiesta Corral Cervantes

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Un solar ubicado en el Parque Madrid Río, frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, será el nuevo hogar para la cuarta edición de Fiesta Corral de Cervantes, un ciclo que repasa algunas de las piezas más importantes de nuestro Siglo de Oro, representaciones que suben al escenario varias compañías españolas del 22 de julio al 20 de septiembre. Un espacio efímero, adaptado a las actuales normativas de seguridad y sanitarias, que replica el Corral de Comedias de Almagro.

La programación teatral, con montajes para todos los públicos, además de distintas modalidades poéticas y musicales, llega acompañada por una amplia oferta hostelera (dos zonas para comer y tomar algo antes y después de la sesión), espacios y actividades infantiles en el exterior y varias casetas, con ambientación de época, para la venta de artesanía. Cada día de la semana hasta su cierre los actores se subirán a las tablas para acercar el teatro clásico de una manera única. De 'La Celestina' a 'Fuenteovejuna' pasando por 'Casa de dos puertas, mala es de guardar'.   

Serán más de 120 representaciones con 22 espectáculos distintos y 19 compañías. Y con una especial atención en los más pequeños de la casa; el ciclo 'Barroco Infantil' será extensión en la capital del Festival de Teatro de Almagro. Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes, Quevedo, Tirso de Molina o Fernando de Rojas revivirán este verano a orillas del río Manzanares. 

Patio de butacas de Fiesta Corral de Cervantes
Fiesta Corral de Cervantes

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad