Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un desfile de ropa de segunda mano se cuela en la MBFW

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Durante esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid va a suceder algo inédito: por primera vez se sube a la pasarela una colección de ropa de segunda mano. Se llama 'Walla bibidi babidi bu!', palabritas mágicas que tienen el poder de transformar cualquier prenda usada en totalmente nueva.

Detrás de esta iniciativa se encuentran la diseñadora María Escoté y la plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano Wallapop. Y la propuesta, lejos de ser una extravagancia fashion, esconde una filosofía de lo más solidaria: reforzar la idea de un consumo responsable, concienciar sobre la segunda vida de las prendas y la importancia de la reutilización de la ropa. Así nace 'wallapopxMaríaEscoté', el primer desfile de segunda mano. 

La creatividad es la principal materia prima de esta colección, con la que la diseñadora ha sido capaz de deconstruir prendas como chaquetas moteras, vestidos infantiles de nido de abeja y los chándals con los que tanto se identifica a Escoté. Razones de sobra para no perdérselo: el desfile está previsto para el próximo miércoles 10 de julio a las 11.30h  

Últimas noticias

    Publicidad