Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un encuentro con el Kronen... 25 años después

Veranos de la Villa celebra el cuarto de siglo de Historias del Kronen, la película de Montxo Armendáriz que retrató a la Generación X

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Quienes ya tengan una edad recordarán, a buen seguro, 'Historias del Kronen'. La película de Montxo Armendáriz fue una de las más emblemáticas de la década de los 90 y la que mejor reflejó lo que se vino a llamar la Generación X o Generación Perdida.

Basado en la novela homónima de José Ángel Mañas, el film narra el verano desenfrenado de un grupo de jóvenes en el que el Madrid de esa época, sus bares de moda y sus eternas noches son también protagonistas. Una descarnada historia sobre la nihilista juventud de esos años que logró conectar con el público como pocas y superó con creces las expectativas usuales del cine español. Con un millón de espectadores, se colocó por encima de las grandes producciones estadounidenses del momento y catapultó a sus, hasta el momento, poco conocidos actores, como Juan Diego Botto o Jordi Mollà.

Este miércoles, 12 de agosto, Veranos de la Villa rinde homenaje a este clásico de nuestro cine en el patio central de Conde Duque. Allí volveremos a encontrarnos con las peripecias de Carlos y sus amigos, que en aquel verano del 95 desgastaban sus noches en los garitos de la ciudad sin más objetivo que matar el tiempo. "La película es el reflejo de un sector de la juventud, que consiguió identificar a muchísimos jóvenes e interesar a los no tan jóvenes, quizá porque hasta ese momento no era habitual tratar este tema en nuestras pantallas”, ha explicado Armendáriz. 

25 años después, el director constata que la ciudad de Madrid y la sociedad han cambiado mucho, aunque en cierto modo somos herederos de aquellos años. “La transformación tanto arquitectónica como social ha sido enorme, pero creo que aquellas características que tenía la juventud de los 90, donde el individualismo y el hedonismo empezaban a convertirse en sus objetivos, se han multiplicado y disparado a través de la redes sociales y del desarrollo tecnológico”.

Tienes las entradas ya a la venta aquí.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad