Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un festival de luces conquistará Madrid este octubre

El consistorio municipal se ha asociado con la organización internacional LUCI para iluminar los edificios más emblemáticos

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

En octubre todos los madrileños y quienes nos visiten podrán disfrutar de un paseo nocturno como no hemos tenido hasta la fecha. Se ha iluminado artísticamente algún edificio pero nada comparable al Festival de Luces que se celebrará en otoño gracias al acuerdo del consistorio municipal con LUCIuna organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover el uso de la iluminación como herramienta de desarrollo urbano sostenible. 

Con el objetivo de remarcar el valor histórico de muchos de nuestros elementos patrimoniales (edificios emblemáticos, monumentos, calles, parques), varios artistas se encargarán de imprimirles una nueva dimensión durante varios días. El programa y las alianzas para lograr que sea lo más espectacular posible, en manos de la delegación de Cultura, Turismo y Deporte liderada por la concejala Andrea Levy, aún están por definir pero promete que el evento llenará las cuentas de IG de mucha gente y empalmará (casi) con la instalación de las luces de Navidad.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Real Jardín Botánico. Luces de Navidad. Naturaleza encendida 2020
© Christian Garcia

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad