Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un festival en Madrid Río reúne a los mejores del skate, bmx y scooter

Del 8 al 10 de octubre se celebra Madrid Urban Sports, una cita ineludible para todo aficionado que mezcla deporte, música y arte urbano

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La ciudad se convierte por unos días en la capital de los deportes urbanos. Se disputarán hasta cinco competiciones de tres modalidades olímpicas: el skateboarding, el bmx y el 3×3 de basket. Y  además se presenta también el breaking, un deporte que será también olímpico en París 2024. Se estrena así la primera edición del Madrid Urban Sports.

Algunos de los mejores nombres en estas modalidades (Julia Benedetti, deportista olímpica española de skateboarding, el costarricense olímpico Kenneth Tencio o la atleta francesa de skateboarding, Charlotte Hym) se darán cita del 8 al 10 de octubre en la explanada de Madrid Río, junto al Invernadero-Palacio de Cristal de Arganzuela. Las gradas para el público general (y la entrada es gratuita) ya están instaladas para disfrutar y quedarse boquiabierto con los saltos y acrobacias de unos y otros sobre la pista. 

El arte urbano tendrá su propio espacio, Manzanares Town, un paseo creado a lo largo de la ribera del río Manzanares donde más de una veintena de artistas realizarán y exhibirán su obra en directo a lo largo del fin de semana. 

Asimismo el rap y el trap pasan de las calles al escenario gracias a Young Blood, una competición de improvisación libre, de la mano de Urban Roosters, dónde el talento local se pondrá a prueba, en busca de la mejor rima a ritmo de música urbana. Los ganadores tendrán además la oportunidad de enfrentarse a Elekipo y Babi, dos referentes nombres de la FMS (freestyle master series) en un gran duelo final. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad