Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El nuevo intercambiador de Madrid Nuevo Note (Comunidad de Madrid)
El nuevo intercambiador de Madrid Nuevo Note (Comunidad de Madrid)

Un intercambiador futurista para Madrid Nuevo Norte

El nuevo espacio tendrá 33.000 metros cuadrados y conectará Metro, Cercanías, buses y hasta el aeropuerto de Barajas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Metro, Cercanías, autobuses urbanos e interurbanos. Son los principales medios de transporte que confluirán en el nuevo intercambiador de Madrid Nuevo Norte, algunos de cuyos detalles han sido desvelados por la Comunidad de Madrid. 

La infraestructura contará con una superficie total de 33.000 metros cuadrados, y dará servicio a unos 105.000 usuarios diarios. Además de los citados medios de transporte, el intercambiador estará conectado con la estación de Chamartín, e incluso contará con hasta 1.500 metros cuadrados dedicados a espacios comerciales.

El nuevo intercambiador tendrá cuatro niveles subterráneos. El más profundo será el de los andenes de la estación de Metro de Chamartín. En los dos niveles intermedios habrá un aparcamiento con 412 plazas, un acceso para Cercanías, media y larga distancia de Renfe y conexión con el aeropuerto de Barajas. El nivel inmediatamente inferior a la calle corresponderá a la estación de autobuses regionales y discrecionales. En la superficie estarán las dársenas de los buses de la EMT, así como el Bus Prioritario, taxis, vehículos privados y movilidad eléctrica de bicicletas y patinetes, en la calle Agustín de Foxá.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad