Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un mundo mejor, según Manuela Carmena

La ex alcaldesa de Madrid acaba de lanzar un volumen de cuentos infantiles dedicado a su nieta

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

"Contar historias que nacen de nuestra imaginación es el regalo más especial que podemos hacer a los pequeños. A todos, niños y mayores, nos encantan los relatos, las novelas, las pe­lículas, las series, el teatro... Historias que nos interesan, que algunas veces nos aterrorizan y otras nos deslumbran pero que, casi siempre, nos estimulan. Por eso siento que ser capaces de contar cuentos a las niñas y a los niños mucho antes de que puedan leerlos por sí mismos, es algo asombroso y maravilloso", confiesa Manuela Carmena, que acaba de reunir en 'Cuentos para soñar un mundo mejor' un puñado de cuentos infantiles y otros valores.

Ilustrado por Manuela López, dedicado a su nieta Lola y publicado por un sello de Penguin Random House, el libro arranca con la revelación de la técnica que Carmena empleaba con su nieta para desarrollar su imaginación. Por las noches, juntas activaban la capacidad de crear y soñar con historias inventadas y los temas iban de la solidaridad a la familia, de la esperanza a la amistad. 

Igual nuestros políticos aún no se han leído 'El cuento de la O y la alcaldesa', donde descubrimos una historia para niños y niñas en la que los problemas se convierten en soluciones fáciles y divertidas que a ellos mismos se les podrían haber ocurrido. Un cuento que pone de manifiesto el valor del diálogo para encontrar soluciones para todos. Por eso estamos donde estamos.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Libro de cuentos de Manuela Carmena
Penguin Random House

Últimas noticias

    Publicidad