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Llega un nuevo escape room a Madrid, y estará en el Mercado de Motores (solo durante un día)

Escape Room

Un nuevo escape room llega a la ciudad. Pero, a diferencia de otros, este no es solo un juego de escape: se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña #yourEUright puesta en marcha por la Unión Europea y tiene como misión concienciar a los consumidores sobre sus derechos. Por eso, qué mejor que instalarlo en Mercado de Motores, uno de los epicentros de las compras de los fines de semana. Pero solo durante el próximo 9 de noviembre y para grupos de no más de cuatro personas

La mecánica de este escape room es idéntica a las habituales: un grupo de jugadores tendrá que intentar salir de una habitación adivinando acertijos y resolviendo enigmas. Aunque lo que cambia es la duración del juego, prevista para hacerla en menos de 10 minutos. La novedad es que, a medida que vayan avanzando en la resolución, irán conociendo algo más sobre sus propios derechos como consumidores. Porque el objetivo último es empoderar a los consumidores para que puedan defender sus derechos como ciudadanos europeos.

El escape room estará dividido en cuatro escenarios diferentes, cada uno de ellos orientado a un derecho concreto diferente; eso permite, además, que los jugadores puedan participar varias veces en la actividad, porque cada escenario es distinto al anterior. La actividad contará con el respaldo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que se encargará de solucionar todas las dudas que puedan tener los participantes sobre sus derechos como consumidores.

Después de recorrer diferentes países de la Unión Europea -italia, Rumanía, Dinamarca o Eslovenia-, esta iniciativa llega por primera vez a España, donde el foco de la campaña se ha centrado en el derecho de desistimiento, los derechos de los turistas que contratan viajes combinados y el derecho a una publicidad veraz, aunque el escape room se centrará en una variedad más amplia de derechos, tal y como nos han informado desde la organización. 

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