Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Dear Planet
Dear Planet

Un nuevo supermercado sin plásticos abre en Moncloa

Comprar sin crear residuos y sin tóxicos ya no es imposible

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Cada vez son más las tiendas que abren en Madrid ofreciendo una alternativa que demuestra que sí, que es posible tener supermercados donde comprar sin plásticos y productos libres de químicos y pesticidas. En el barrio de Moncloa acaba de abrir hace poco Dear Planet, un local que ya desde el nombre lanza un claro mensaje. Y es que además de todo lo que se puede comprar aquí, han ido un pasito más allá y la transformación del espacio también ha estado marcada por lo sostenible. El mobiliario está hecho de madera de árboles rescatados (tirados, a punto de morir, casi negros) del proyecto de Mulet, también han empleado pinturas a la cal para las paredes y otros materiales de impacto medioambiental reducido para el resto del local.

Entre los productos que se pueden encontrar hay desde alimentación ecológica a granel (pasta, harina, semillas, especias…), incluido también aceite de oliva y girasol, miel, vinagre de manzana y de módena y hasta kombucha. También hay espacio para productos y artículos de limpieza para el hogar sin tóxicos, o bien para rellenar tu propio envase o para en un pack compostable, con opciones desde cepillo para lavar los platos y evitar los residuos de los microplásticos a detergente ecológico.

Dear Planet
Dear Planet

Una sección especial es la dedicada a la higiene personal cruelty free, con alternativas para el cuidado del cuerpo, el pelo y productos faciales, donde puedes echar también un vistazo a su pequeño altar de higiene menstrual “porque creemos que realmente merece el premio al producto que más plásticos ahorra y la calidad de vida que ofrece”.

El local está en la calle Fernando el Católico, 84 (Patio Interior Galaxia) y puedes acercarte con tus propios envases o usar sus bolsas de papel.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad