Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Madrid de Berlanga
El Madrid de Berlanga

Un paseo por el Madrid de Berlanga

Con motivo de su centenario, el Ayuntamiento edita el Mapa Cultural Ilustrado del Madrid de Berlanga

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

El Cine Doré, el Café Comercial, la Academia de Cine, el Instituto Cervantes... Son sólo algunos de los lugares que frecuentaba Luis García-Berlanga. Y, también, rincones que forman parte de 'El Madrid de Berlanga', un nuevo Mapa Cultural Ilustrado y gratuito que ha editado el Área de Cultura, Turismo y Deporte con motivo del centenario del nacimiento de uno de los más grandes directores del cine español.

La ruta, en la que ha colaborado el escritor Luis Alegre y que ha sido ilustrada por El Marqués, descubre los edificios y las calles que marcaron la vida del cineasta valenciano en Madrid.

Alegre y El Marqués ya colaboraron juntos en el libro '¡Hasta siempre, Mister Berlanga!', publicado en 2020. En palabras del escritor, “Berlanga adoraba el Madrid de los tugurios nocturnos y el de los cafés y tertulias. En su cine cobra un gran protagonismo el Madrid de la posguerra en 'Esa pareja feliz', el Madrid del desarrollismo en 'El verdugo', el del tardofranquismo en 'La escopeta nacional' y el de la transición en 'Patrimonio nacional' y 'Nacional III".

La guía dedicada al Madrid de Berlanga estará disponible en centros gestionados por Madrid Destino, puntos turísticos y otras instalaciones del Consistorio. Además, se puede descargar en formato pdf en este enlace

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad