Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Feria de la palmerita de chocolate
Ayuntamiento de Morata de Tajuña

Un pueblo de Madrid vuelve a llenarse de palmeritas de chocolate

Regresa una nueva edición de la Feria de la Palmerita a Morata de Tajuña

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya la echábamos de menos. Tras el parón en 2020 por la pandemia, este año regresa una nueva edición de la Feria de la Palmerita de chocolate, una cita capaz de convertir a Morata de Tajuña, una localidad madrileña de apenas 8.000 habitantes, en la capital de la palmerita.

Durante las dos jornadas que dura la cita, este pueblo situado a solo 40 minutos del centro de la ciudad atrae a miles de madrileños y turistas. Y todo por este pequeño bocado dulce, una palmerita pequeña (cabe en la palma de la mano) pero muy jugosa (el secreto está en su almíbar) del que se hornean más de 120.000 unidades durante la feria. Cuenta con seis obradores, pero son tres de ellos los que se llevan todos los piropos: De La Torre, que presume de ser la pastelería precursora de la receta original popularizada por el resto de pastelerías del pueblo; La Real, la que tiene el chocolate fondant más conseguido y por eso es la preferida por los más chocolateros; y Paco Pan, la que añade a su receta una capa interior de nata para hacerlas aún más jugosas. 

¿Estáis ya salivando? Pues ya podéis acercaros a probar estas pequeñas delicias, porque aunque la próxima edición de la Feria de la Palmerita se celebrará durante los días 11 y 12 de diciembre, los obradores de Morata de Tajuña las hornean durante todo el año.   

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad