Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un recorrido virtual por el estudio de Ceesepe en la calle Mayor

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

¿Sabríais decir quién fue el autor del cartel de algunas de las películas más icónicas de Pedro Almodóvar como 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', 'Matador' o 'La ley del deseo'? Su nombre es Carlos Sánchez Pérez, pero era más conocido como Ceesepe, un acrónimo de las iniciales de su nombre y apellidos. Murió en septiembre del 2018 y ahora las instituciones han empezado las labores de conservación de su patrimonio. El Ayuntamiento de Madrid y el Museo de Arte Contemporáneo han querido homenajear al artista con la inauguración de una visita virtual al que fuera su estudio en la calle Mayor

Este recorrido se incluirá en la colección permanente del museo y el lugar elegido es el despacho del escritor también madrileño Ramón Gómez de la Serna. Ahí podremos conocer a fondo la obra de Ceesepe, considerado el gran ilustrador de la Movida. Quizás los carteles de cine sean sus trabajos más conocidos, pero también dejó tras de sí una larga lista de obras y méritos, como publicaciones en revistas míticas como 'El Víbora', 'Madriz, Star' y 'La Luna de Madrid'. También fue el autor de portadas de discos de grupos y artistas como Kiko Veneno, Ketama o Golpes Bajos. Recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, en 2011.

El visitante recorrerá diferentes estancias del piso que el artista tenía en la calle Mayor y podrá observar sus objetos personales como materiales de pinturas, caballetes, fotografías, pinturas, carteles, libros, vinilos, etc. Si lo desea, también, el museo dispone de algunas de sus obras expuestas, todas ellas conectadas con la ciudad de Madrid con escenarios tan emblemáticos como El Rastro, por el que pintor y escritor sentían verdadera fascinación. 

Últimas noticias

    Publicidad