Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un teatro en forma de pirámide azteca y un macropárking: el proyecto de Nacho Cano en Hortaleza

Salen a la luz los planes del músico Nacho Cano para el solar que le ha cedido el Ayuntamiento

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Fue una de las noticias más sonadas del final del verano: el músico Nacho Cano obtenía de manos del Ayuntamiento la cesión, durante cuatro años, de un solar en el barrio de Hortaleza para montar espectáculos. Concretamente, en la Avenida de Machupichu.

Ahora conocemos el proyecto que el ex integrante de Mecano tiene para el lugar: una gigantesca pirámide azteca que albergaría un espectáculo musical sobre la figura de Hernán Cortés. Según publica El Periódico de Hortaleza, se trata de una estructura de 30 metros de altura en cuyo interior se ubicará un teatro provisional de 1.326 butacas. Además, está prevista la construcción de un aparcamiento de 400 plazas y una extensión de 10.000 metros cuadrados.

El espacio, que recibirá el nombre de Teatro Malinche, contará con un presupuesto total de 11,4 millones de euros. Se estima que las obras se prolonguen durante un periodo de nueve meses. Curiosamente, se da la circunstancia de que la parcela es la misma que fue cedida al empresario y ventrílocuo José Luís Moreno durante 75 años. Moreno tenía previsto un proyecto cultural de grandes dimensiones que nunca se llevó a cabo.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad