Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una cama gigante de Ikea se instala en La Casa Encendida

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Casi 40 estructuras de cama modelo Malm, con sus respectivos colchones, más de 60 edredones nórdicos, 40 almohadas y 14 alfombras, entre otros objetos sacados del archiconocido catálogo de IKEA, van a transformar el patio central de La Casa Encendida en una cama gigante. La idea de esta iniciativa, diseñada por el estudio Sociedad 0 y tan apetecible como una mañana de domingo sin prisas, es darle una vuelta al espacio habitual de conferencias para, precisamente, acoger un ciclo de charlas y talleres experimentales del 5 al 7 de febrero, organizados por La Casa Encendida en colaboración con IKEA en el marco del Madrid Design Festival

La revolución del espacio. Sociedad 0 y La Casa Encendida

La gran cama cuadrada no estará sola, porque sobre ella se ha instalado una pantalla de proyección inclinada hacia los oyentes colocada a modo de 'pantocrator', a la que todos debemos mirar durante las charlas que van a tener lugar los próximos días bajo el título 'La revolución de los espacios'. Y el objetivo del ciclo no es solo hacernos sentir tan cómodos como en casa, sino debatir sobre cómo ha ido cambiando el diseño en los últimos años, tanto en localización de la industria (cada vez más desplazada de Europa), como en materiales de producción, tecnologías y hasta la forma en la que lo consumimos. 

Ahí, tumbados y bien mullidos entre los edredones, diferentes profesionales del diseño van a intentar hacernos reflexionar sobre el futuro de la industria del diseño y analizar los compromisos que deberíamos asumir para que la cuenta final con el planeta no sea negativa. Y qué mejor que hacerlo desde la cama. 

Entrada gratuita solo para la jornada del martes 5. Miércoles 6 y jueves 7, la entrada cuesta 3€

Últimas noticias

    Publicidad