Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pista de baile
Estudio Perplejo

Una de las naves de Matadero se convierte en una enorme pista de baile

El artista Santomà ha instalado una gran cubierta de arena suspendida en el aire con una gran bola de luz en su interior

Por Time Out Madrid
Publicidad

La nave de Intermediae, en el Matadero, se transforma estos días de una manera espectacular. Lo hace con 'Pista de baile’, un proyecto artístico 'site especific' (un trabajo diseñado específicamente para una localización en concreto) creado por el singular artista Guillermo Santomà.

Invitado a intervenir en la nave Intermediae, Santomà ha transformado el espacio ‘parasitándolo’ con los mismos materiales industriales originales de la nave, cemento y hierro, para hacerlo desaparecer, proponiendo otro espacio radicalmente diferente.

El resultado es una estructura autoportante que aparece como una gran cubierta de arena, construida como si fuera un negativo de la arquitectura en la que se integra. Santomà propone así, en este tiempo extraño de distancia social y pistas vacías, un nuevo espacio para seguir construyéndonos como comunidad cultural y donde seguir bailando.

La intervención está concebida como un objeto y como un lugar al mismo tiempo, lista para acoger a sus visitantes, pero también para transformarse con ellos. La pieza adquirirá movimiento, vida o, incluso, consciencia propia al ser habitada. En su interior, la enorme bola de luz que domina el espacio define el lugar de encuentro como si se tratara de un fuego junto al que congregarse como nuevos primitivos e inventar novedosos rituales para este momento tan difícil que nos está tocando vivir.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad