Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Una exposición recupera el legado del carismático diseñador David Delfín
Noticias / Arte

Una exposición recupera el legado del carismático diseñador David Delfín

David Delfín
Gtresonline

Los diseños de David Delfín, tristemente fallecido en 2017 a causa de un tumor cerebral, volverán a ser el centro de todas las miradas y los focos. La sala de exposiciones del Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125) exhibirá un compendio de algunos de sus mejores trabajos a partir de mediados de febrero en una muestra comisariada por Raúl Marina. Las colecciones más icónicas del diseñador malagueño, reconocido como Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se cruzan en la sala con algunas de sus creaciones en el mundo de la música y las artes visuales.

La exposición, que será gratuita como el resto que se programan en esta misma sede, viajará desde los comienzos de su andadura en el mundo del diseño allá por el 2001 hasta llegar a su colección póstuma presentada hace algo más de dos años. Estarán sus líneas limpias y minimal, sus exitosas camisetas y sudaderas, sus patrones andróginos, sus reivindicaciones... ¿Habrá también alguna pieza del vestuario que realizó para 'Los amantes pasajeros' de Pedro Almodóvar? 

 

Advertising
Advertising