Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una fascinante trilogía teatral, el regreso del Centro Dramático Nacional

Pesos pesados de nuestra dramaturgia escriben una gran obra sobre el presente que veremos en streaming

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Grandes nombres de la dramaturgia española se han unido para estrenar de nuevo los escenarios del Centro Dramático Nacional. Ellos se suben a las tablas, nosotros lo vemos en directo vía streaming (otra manera de defender la importancia del teatro en directo). El dream team de nuestro teatro firma estos días 'La Pira', una trilogía donde han volcado sus visiones sobre la pandemia. Cada capítulo tendrá una dirección y equipo artístico diferentes.

La conmoción, La distancia y La incertidumbre hablan del confinamiento desde la plataforma virtual La Ventana del CDN, que comenzó al inicio de la pandemia, pero se representarán en el Teatro Valle-Inclán y en el María Guerrero. Las obras han sido programadas a razón de una a la semana pero las grabaciones de los streamings estarán disponibles en la web y las redes sociales del CDN hasta el 16 de julio.

Esta inédita panorámica arranca este mismo viernes 26 de junio (20h.) con un texto de Eva Mir, Alfredo Sanzol y Victoria Szpunberg, y bajo la dirección de Alfredo Sanzol, que  una reflexión sobre lo inesperado de la situación en la que nos hemos visto inmersos a raíz de la propagación del virus COVID-19. Se emitirá en directo el viernes 26 de junio a las 20.00 horas. Le sigue la pieza escrita por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, Juan Mayorga y Pau Miró que, bajo la dirección de Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez y desde el María Guerrero (viernes 3 de julio a las 20h.), se ocupa de la separación, en sentido literal y figurado, recomendada para evitar el contagio, y las consecuencias de esta sobre nuestro día a día. El viernes 10 de julio (20.00 horas) cerrarán este fabuloso corpus Lucía Carballal, Denise Despeyroux y Pablo Remón. Su pieza versará sobre el futuro incierto en el que nos ha dejado la pandemia, y buscará desarrollar una línea de pensamiento sobre el comportamiento desconocido de este virus, que se traduce en la dinámica impredecible del momento que atravesamos. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad