Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una firma madrileña, pionera en joyas con diamantes ecológicos

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Como lo oyes. Los diamantes ecológicos existen, es más, sabemos quién los hace y por qué, y hemos hablado con él. Se llama David Locco, aunque en realidad ese es el nombre de la firma. Detrás de ella está Jonathan González, un empresario madrileño que nos ha confesado la motivación que le ha llevado a poner en marcha esta idea tan de ciencia ficción. “Todos deberíamos tener una responsabilidad social con lo que producimos y hacemos”. Y, como sugiere la marca, hay que estar un poco loco para montar una firma de joyería cuyo buque insignia son los diamantes ecológicos.

“Somos los primeros en Europa que tenemos una colección de diamante de laboratorio”, asegura. Para quien no esté familiarizado con el tema, los EDiamonds son diamantes producidos en un laboratorio imitando las condiciones que los hacen posible en la naturaleza a 150 kilómetros de profundidad durante millones de años. El laboratorio del que habla está en EEUU, "donde se obtiene ese mismo diamante igual que si hubiera sido extraído de una de las mejores minas naturales, con unos criterios de calidad y brillo certificados por el Instituto Gemológico Internacional”. Y además, producido en tiempo récord: solo un mes.

El diamante resultante es “idéntico al natural”, asegura González, pero con la ventaja de ser mucho más barato -alrededor de un 40 y un 50% menos-, ecológico y mejorado en términos de responsabilidad social, porque la explotación humana asociada a la extracción de diamantes en minas naturales queda fuera de esta ecuación.

David Locco no es el único en trabajar con diamantes ecológicos en el mundo, porque este mercado ya supone el 7% del comercio de diamantes en EEUU. Pero su intención es “abrir un camino en Europa para que dentro de dos, tres o cuatro años esta concienciación se lleve al segmento de la joyería y de la moda, igual que en los años 90 ocurrió con la sensibilización de los animales”, concluye ilusionado. Por el momento sus joyas solo se pueden comprar a través de su tienda online, pero estaremos atentos, porque anuncian novedades al respecto. 

Últimas noticias

    Publicidad