Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Silla Felipe II, bosque de la Herrería, San Lorenzo del Escorial
Shutterstock

Una guía gratuita de Madrid para descubrir los misterios de nuestro cielo

Rocas lunares, misteriosas inscripciones en piedras… el recorrido que une misterio y universo sin salir de la región

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La Comunidad de Madrid y el escritor y premio Planeta, Javier Sierra, han creado 'Las escaleras al cielo de Madrid', una guía cósmica de la región que invita a recorrer monumentos y lugares sorprendentes para conocer historias y leyendas vinculadas con los misterios del universo, y que ya puedes descargar en este enlace.

En esta guía, en la que están presentes más de 20 municipios de la Comunidad de Madrid, está inspirada en el famoso verso del siglo XVI que más tarde se convirtió en lema: de Madrid al cielo. En ella se propone hacer un recorrido de observación que invita a “mirar cosas que habitualmente están delante de los ojos con una perspectiva distinta”, explica Javier Sierra.

El itinerario no es sólo una ruta por Madrid a través de atalayas, artesonados, iglesias, cerámicas, lienzos, relojes solares y mucho más, si no que aporta, además, historia, leyendas y curiosidades de cada punto, a las que sólo se pide añadir algo más, imaginación.

Observar el cielo desde la llamada silla de Felipe II, en el bosque de la Herrería de San Lorenzo de El Escorial; descubrir la misteriosa piedra escrita de Cenicientos; o admirar la roca lunar del Museo Naval, traída a la Tierra por la última misión lunar tripulada, y la del Centro de Visitantes de la Estación Espacial de la NASA en Robledo de Chavela; son solo algunas de las numerosas propuestas de esta nueva guía, que sin duda nos van a descubrir muchas cosas nuevas y sorprendentes de Madrid.

Pero antes de lanzarse a la aventura es importante comprobar los espacios cerrados o lugares con restricciones con motivo de las medidas adoptadas por la pandemia de la covid-19.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad