Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Niña paseando con su padre
Shutterstock

Una hora al día y a un kilómetro de casa, así podrán salir los niños a partir del domingo

Tras varios días de incertidumbre, por fin conocemos los detalles definitivos sobre las salidas de menores acompañados de un adulto

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Tras varias idas y venidas y alguna que otra rectificación, por fin sabemos con detalle cuáles son las normas a seguir para la salida de menores de 14 años anunciada por el Gobierno hace unos días. Aunque en un primer momento se dijo que podrían solamente acompañar a sus padres a bancos, supermercados y farmacias, hoy hemos conocido que no será así y que los menores de 14 años podrán salir a dar cortos paseos acompañados de un adulto con el que convivan.

En concreto, podrán jugar en la calle una hora al día, entre las 9 y 21 h, a menos de un kilómetro de su casa y podrán llevar sus propios juguetes, incluidos pelotas y patinetes. Eso sí, nada de parques. El adulto que les acompañe puede ser también un hermano mayor de edad, y podrán salir hasta tres niños de la misma familia con este adulto responsable de que jueguen respetando la distancia física de al menos un metro (mejor dos) para evitar contacto con otros pequeños. 

No es obligatorio que lleven mascarillas, aunque si van a acudir a algún lugar con mucha gente es recomendable que las lleven, ha asegurado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y sobre si pueden jugar en las zonas comunes de las urbanizaciones será decisión de cada comunidad, pero de cualquier manera tendrán que respetar la distancia y no podrán compartir instalaciones de juegos. 

Últimas noticias

    Publicidad