Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una localidad madrileña ya ha pedido autoconfinarse

El alcalde de Fuenlabrada solicita que el confinamiento perimetral se extienda a toda la ciudad. ¿Otros deberían hacer lo mismo?

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

"Creo que en este momento es necesario que el confinamiento perimetral se extienda a toda la ciudad, porque será más efectivo desde el punto de vista de contención de la pandemia y más realista dadas las actuales circunstancia provocadas por la nevada". El alcalde de Fuenlabrada ha mandado una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. 

Hasta la fecha, debido a la elevada tasa de incidencia acumulada del virus, esta localidad al sur de la capital tiene ya cuatro zonas con restricciones de movilidad -Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla La Nueva-. Suman la alarmante cifra de 720 casos por cada 100.000 habitantes. Ante el ascensos de contagios y la emergencia que ha sumado el paso de Filomena, el edil municipal ha pedido un confinamiento más severo de sus habitantes porque, según apunta en la misiva, "es el momento de dar un paso adelante en las medidas de choque frente al virus".  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad