Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Una noria de 120 metros de altura podría instalarse en Madrid
Noticias / Ciudad

Una noria de 120 metros de altura podría instalarse en Madrid

Circular View
Circular View S.L.U

Sí, como habéis leído, una noria gigante podría instalarse en Madrid próximamente. En un principio promotores del proyecto, Circular View, querían instalar la noria en Valencia justo en la zona marítima para el disfrute de turistas y valencianos. La idea finalmente fue desestimada por el Ayuntamiento de Valencia, ya que indicaban que la construcción no encajaba con la ciudad y el espacio. Tras este rechazo, Circular View ha pensado en Madrid como lugar de implantación.

La postura inicial por ambas partes, ayuntamiento y empresa, es favorable. De hecho, ya se están barajando localizaciones para ubicar está deseada 'noria gigante'. Por el momento, Madrid Río es una de las localizaciones favoritas del Ayuntamiento de Madrid, aunque los técnicos de Urbanismo lo estudiarán en los próximos días para cerciorarse de que los túneles que van por debajo no sean un impedimento. Circular View ha indicado que la noria contará con 120 metros de altura y dispondrá de 25 cabinas que transportaran unas 1.000 personas a la hora. De ser efectiva la construcción esta costará 125 millones de euros, toda una inversión que puede marcar un antes y un después en la imagen y forma de la ciudad de Madrid.

Advertising
Advertising