Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Chaqueta plumas
© Shutterstock

Uniqlo regala 10 euros a quien entregue un plumas usado en la tienda

La idea forma parte del lanzamiento de RE.UNIQLO, iniciativa para reciclar y dar una segunda vida a las prendas usadas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

No hay truco, ni trampa ni cartón. La firma de moda japonesa Uniqlo, que el año pasado revolucionó la ciudad con su esperadísima primera apertura en Madrid, está regalando bonos canjeables de diez euros a quienes lleven sus plumas usados a las tiendas par ser donados o reciclados. Los bonos podrán ser canjeados hasta el 31 de diciembre tanto en las tiendas físicas de Uniqlo como en su web. 

Una iniciativa que se enmarca dentro del lanzamiento de su nueva línea RE.UNIQLO, una colección que surge de la recolección de prendas de la marca ya usadas para darles una nueva vida y ofrecer a sus clientes productos más sostenibles. Y el primer resultado tangible de esta iniciativa es Recycled Down, el primer modelo de chaqueta de plumas 100% reciclado, con plumón extraído de las 620.000 chaquetas recolectadas en Japón desde septiembre del año pasado. 

Recycled Down Uniqlo
© Uniqlo

Este lanzamiento no deja de ser un símbolo más del compromiso de la marca con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, así como de las comunidades implicadas en los procesos productivos, una de las grandes obsesiones de la marca desde hace años. Y una tendencia cada día más al alza en la industria textil, una de las más contaminantes del planeta. De ahí que Uniqlo seguirá con su proyecto de recogida de plumas una vez finalizada esta promoción de cupones de agradecimiento.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad