[title]
Son muchas las opciones para disfrutar de un buen desayuno en Madrid. Ya sea un café de especialidad en algunas de las cafeterías más novedosas de la ciudad, o un potente almuerzo en alguna de esas barras que 'viven' en tu barrio desde hace años, qué mejor que empezar el día con energía, disfrutando de un buen desayuno, con un café o un zumo, y acompañado de algo de comer.
Madrid Fusión Alimentos de España y Supracafé anuncian la tercera edición del premio 'Mejor desayuno de hotel', un galardón que busca reconocer el esfuerzo de los hoteles españoles por alcanzar la excelencia con la primera colación del día. Así, durante 2025, el equipo de Madrid Fusión ha recorrido una variedad de establecimientos para seleccionar a los hoteles que participarán en este campeonato, con un total de nueve nominados, entre los que se encuentra uno a un paso de la estación de Atocha.
Los nominados se agrupan en dos categorías, como son 'Hoteles boutique' y 'Gran Hotel', que serán evaluados por un jurado, teniendo en cuenta cada uno de sus méritos. Los ganadores de ambas categorías se darán a conocer en el escenario de Madrid Fusión Pastry, durante la próxima edición del congreso, que se celebrará entre los días 26 y 28 de enero de 2026.
Este hotel de Madrid competirá por el mejor desayuno de España
Parte de la categoría 'Hoteles boutique', CoolRooms Palacio de Atocha participará en esta edición del campeonato. Este exclusivo hotel del centro urbano madrileño ofrece sus desayunos bajo una carpa desplegada en un jardín interior, junto a una antigua alberca. Sin opción bufé, el desayuno se sirve de manera personalizada, de acuerdo con una carta de platos fríos y calientes, a petición de los huéspedes.
La oferta gastronómica del hotel incluye zumos recién exprimidos, con opciones detox; té; chocolate y café. A sus platos de A sus platos de huevos, preparados de distintas formas, se suma una gran bollería hojaldrada, chacinas ibéricas y varios fiambres. Y, en un apartado independiente, un grupo con propuestas que la carta califica de saludables y que incluye revueltos de claras y salmón, y pancakes de avena.
Estos son todos los nominados al 'Mejor desayuno de hotel'
Categoría 'Hoteles Boutique'
- Hotel Lera (Castroverde de Campos, Zamora).
- Hotel Balarés (Ponteceseco, A Coruña).
- Hotel Nafarrola (Bermeo, Vizcaya).
- CoolRooms Palacio de Atocha (Madrid).
Categoría 'Gran Hotel'
- Hotel Huerto del Cura (Elche, Alicante).
- Sea Grill Puente Romano (Marbella, Málaga).
- Castilla Termal Monasterio de Valbuena (San Bernardo, Valladolid).
- Ushuaïa (Ibiza).
- La Residencia Belmond (Deià, Mallorca).
Los mejores lugares para desayunar en Madrid
Qué mejor plan que empezar el día con energía. Y, para eso, es necesario disfrutar de un buen desayuno. Entre los mejores lugares para disfrutar de un croissant o beber un rico zumo, en Madrid contáis con opciones como La Raquetista en La Habana, Castizo, Bar H Emblemático, Federal Café, Vivaz Retiro o Cristina Oria.

