Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Usera y Villaverde, en el punto de mira del confinamiento
Distrito de Usera, vista aérea
Archivo

Usera y Villaverde, en el punto de mira del confinamiento

Desde el Ayuntamiento de Madrid ya no se descarta ninguna medida ante el aumento de los contagios

Advertising

Siguiendo la línea marcada por Palma de Mallorca, que ha aislado cuatro barrios por los rebrotes de coronavirus. En esa misma perspectiva parece que se encuentra el Consistorio municipal. Hace unos días el alcalde José Luis Martínez-Almeida no descartaba ninguna medida y ayer la número dos, Begoña Villacís, declaró sobre la misma fórmula que "si no somos lo suficientemente responsables, tendrá que haber confinamientosSomos mucho de fiarlo todo a lo que hacen el Ayuntamiento, la Comunidad y el Estado, pero en esta pandemia cuenta mucho lo que hacemos nosotros".

La vicealcaldesa ha mirado hacia el sur y ha apuntado a los distritos con más contagios de la capital en esta segunda ola de la pandemia, que estas semanas son Usera y Villaverde. "Es un virus de ciudades porque se propaga en lugares donde hay más concentraciones", comentaba ayer en una entrevista para Onda Madrid. "Hemos estado vigilando y los hemos tenido que disolver reiteradamente porque si no se sigue la reglamentación, se van a producir más contagios", decía respecto a las continuas actuaciones policiales en botellones en el parque Pradolongo. 

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising