Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Verano de 2021: así van a ser nuestras vacaciones

A la espera de la inmunidad de rebaño, las previsiones apuntan a un año mejor que 2020, pero sin plena normalidad

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Es uno de los momentos más esperados del año: las vacaciones de verano. Pero este 2021, si cabe, son muchos los que las van a pillar con más ganas que nunca, tras un 2020 en el que las circunstancias obligaron a hacer una serie de planes muy concretos

Este año todo cambia. Al menos, siempre y cuando la tasa de incidencia del virus se mantenga a raya. Todo depende, también, de la vacuna. España mantiene su previsión de que el 70% de la población esté vacunada contra el coronavirus durante el verano, con lo que se conseguiría la tan ansiada inmunidad de rebaño.

Al mismo tiempo, hay otro elemento clave de cara a la temporada estival: el pasaporte covid. Europa ultima los detalles del que será el gran salvoconducto para poder viajar con libertad por los países de la Unión Europea. Un documento que informará a las autoridades sobre si estás vacunado, has pasado la enfermedad o te han hecho una PCR negativa. Se calcula que esté listo en junio, aunque por ahora las negociaciones están siendo arduas. 

Viajar, viajaremos. Eso sí: que nadie piense que nos podremos olvidar de determinadas restricciones relacionadas con la precaución. Seguiremos llevando mascarilla y teniendo que guardar la distancia de seguridad. Dependiendo de cuál sea la situación del lugar al que viajemos, nos encontraremos mayores o menores restricciones. Pero el virus seguirá estando ahí, y no habrá que bajar la guardia. Por ello, la mayoría de los expertos aseguran que este será un verano mejor que el de 2020, pero lejos de la normalidad de la que disfrutábamos en 2019. Es por ello que el turismo de interior volverá a cobrar un especial protagonismo. 

Sea como sea, una cosa está clara: en España habrá más turistas. Según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef),de cara al verano se prevé la llegada de entre un 30% y un 40% de los viajeros internacionales que venían al país antes del estallido de la crisis sanitaria. En total, eso se traduce en un número de turistas que oscila entre 8,5 y 11,5 millones. Mucho menos que antes de la pandemia, pero también mucho mejor que el pasado 2020, un año nefasto para el sector. Al cierre de 2021, se espera que se hayan recuperado entre un 60% y un 70% de las visitas foráneas.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad