Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Veranos de la Villa 2019: ¡descubre aquí lo mejor del programa!

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Dicen que en verano la ciudad se queda desierta, que no hay nadie que eche sombra sobre ese asfalto que se derrite bajo el sol. Pero es mentira. Somos muchos los que nos quedamos guardando Madrid y, un año más, Veranos de la Villa viene a arrojarnos un salvavidas: del 28 de junio al 1 de septiembre, activa la agenda cultural con cinco citas por semana, entre conciertos, teatro y danza y cine al aire libre. ¡Y (casi) todas son gratis!

El programa de Veranos de la Villa se acaba de hacer público. Es ecléctico y muy estimulante. Para empezar nos visitará Katia Guerreiro, una de las grandes damas del fado portugués. Su concierto en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares la noche del 30 de junio será el primero de un cartel que quiere apostar por la paridad. Por eso no faltarán mujeres como la soprano Roberta Invernizzi, la cantautora Joan Wasser (más conocida como Joan As Policewoman) y la estrella californiana Kadhja Bonet.

Gozaremos de la compañía de grandes formaciones internacionales. Moveremos el esqueleto con el afrobeat de Tony Allen & Jeff Mills, que actuarán el 7 de agosto en Matadero, y pasaremos un buen rato con el indie de Low, que estarán el 27 de agosto en la Quinta de Torre Arias. Pero también vibraremos con los directos de artistas nacionales como Pony Bravo e Hidrogenesse, que animarán la locura nocturna de Verbena Animal, el tradicional pasacalles que marchará el 21 de julio en el parque Emperatriz María de Austria.

Como cada año, brilla la selección de flamenco, con un elenco que va de Manuel de la Tomasa y María Terremoto a Pepe Habichuela, pasando por Arcángel, que el 10 de julio presenta su espectáculo 'Abecedario', en el que rinde homenaje a los grandes iconos del cante de todos los tiempos. Los amantes de la clásica no se perderán el Kronos Quartet, uno de los cuartetos de cuerda más cotizados del mundo, que estarán el 16 de julio en el auditorio al aire libre Pilar García Peña.

Vayamos a por las artes escénicas. En Naves Matadero, del 18 al 20 de julio, el escenógrafo francés Philippe Quesne representará 'La nuit des taupes', una obra cuyos protagonistas son siete topos gigantes. ¿Os lo podéis creer? Tres días antes, en ese mismo espacio, el bailarín japonés Hiroaki Umeda nos habrá seducido con 'Split flow' y 'Holistic strata', dos propuestas que juegan con los límites de la percepción del espectador.

Y hay mucho más. El 1 de agosto Jonás Trueba hará un preestreno gratuito de su última película, 'La virgen de agosto', rodada el verano pasado durante las fiestas de San Cayetano y La Paloma en Lavapiés. Se organizarán actividades para niños, cuentacuentos y 'performances' vanguardistas. Bailaremos a tope con Electro Queer y junto a Xoel López celebraremos los 50 años de la llegada del hombre a la Luna con un poco de poesía cósmica. El programa está repartido en 35 espacios que integran a toda la ciudad, desde la periferia al centro, para pintarla de euforia veraniega. 

Últimas noticias

    Publicidad