Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Veranos de la Villa: lo mejor de lo que aún queda por llegar

La programación de los Veranos de la Villa alcanza el ecuador. Estos son los mejores planes

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Puede que la de este 2021 sea la programación de los Veranos de la Villa más esperada de los últimos tiempos. Y no es para menos: tras una edición a medio gas el año pasado debido a la pandemia, había ganas de disfrutar de una de las grandes citas anuales con la cultura en Madrid.

Cuando se ha alcanzado el ecuador de la programación, os detallamos algunos de los eventos más destacados de los que aún están por celebrarse:

Música

El sábado 7  de agosto tendrá lugar un concierto muy especial. Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo rendirán homenaje a los maestros Chick Corea y Paco de Lucía. El día 15 será el turno del pop de Natalia Lacunza, mientras que a finales de mes, el día 26, actuará Abdón Alcaraz con su particular spanish jazz. Por último, el cierre por todo lo alto tendrá lugar el domingo 29 con el concierto de Pastora Soler, que presentará su último trabajo, 'Sentir', y hará suyas canciones de intérpretes de la ciudad. Todos los conciertos se celebrarán en el patio central del Conde Duque. 

Teatro

Hay mucho que ver en materia de teatro, también en agosto. Los días 12 y 13 se podrá ver en Conde Duque el montaje 'The History of Korean Western Theatre', del surcoreano Jaha Koo. Del 20 al 22 de agosto el Claustro del Pozo del IES San Isidro acogerá un clásico de Lope de Vega, 'El animal de Hungría', a cargo del Colectivo Állatok/Escénate. Y del 26 al 28, la veterana Nuria Espert se pone a las órdenes de Lluís Pasqual para interpretar el inmortal 'Romancero gitano' de Federico García Lorca, también en el IES San Isidro. 

Romancero gitano (IES San Isidro)
Romancero gitano (IES San Isidro)

Arte

Del 3 al 8 de agosto, la sala de las bóvedas del Conde Duque acogerá la exposición 'Grumildos', en la que los visitantes quedarán asombrados con los autómatas con vida propia creados por la artista peruana Ety Fefer. Poco después, del 14 al 16 de agosto, Lee Lee Nam proyectará su obra en las pantallas exteriores del Teatro Lope de Vega. Una reinterpretación digital de obras maestras clásicas que revelan las maravillas de la naturaleza y el aura de la vida. Los días 20 y 21 se representará, también en la sala de bóvedas del Conde Duque, el espectáculo 'Tatuar es cicatrizar juntas', una instalación que visibiliza parte del proceso del tatuaje e invita a reflexionar sobre la construcción identitaria con la piel como superficie simbólica.Y hasta el 24 de agosto se podrá seguir viendo en el Paseo de Recoletos la exposición al aire libre '¿Pintas o dibujas?', dedicada al mundo del cómic. 

Tatuar es cicatrizar juntas (Conde Duque)
Tatuar es cicatrizar juntas (Conde Duque)

Gastronomía

Dado que Corea es el país invitado de esta edición de los Veranos de la Villa, sus delicias culinarias también juegan un papel esencial en la programación. En 'Comerse el verano', los mejores cocineros del país elaborarán una receta por cada actividad de la programación. Y del 24 al 26 de agosto, la monja budista Jeong Kwan, llevará al Centro Cultural Coreano la propuesta '¿De dónde viene esta comida?', en la que compartirá con los asistentes su amplio conocimiento de las propiedades de todo tipo de frutos, raíces, tallos y flores, así como de técnicas ancestrales típicas de la gastronomía coreana, como la fermentación. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad