Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Autobús Moncloa Madrid EMT
EMT (©Shutterstock)

Viajar en autobús será gratis durante la hora punta de mañana

Esta es una de las medidas que ha anunciado el alcalde en materia de movilidad para incentivar el uso del transporte público

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

En el Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado hoy mismo, el alcalde de la capital ha lanzado una batería de medidas para favorecer la movilidad sostenible, el uso del transporte público y otros medios como la bicicleta o los patinetes. 

El más sonado de esos anuncios ha sido el relacionado con la EMT. Durante la primera quincena de septiembre viajar de 7:00 h a 9:00 h en cualquiera de sus líneas diurnas de autobús, exceptuando la exprés del aeropuerto, será gratuito.

Asimismo se va a crear un nuevo título en la EMT, el 'transbús', un billete que permitirá los transbordos en los autobuses durante una hora por un precio de 1,80 euros frente al 1,50 que cuesta el título sencillo, y se sumarán 15 nuevos kilómetros de carril bus de forma provisional en toda la ciudad.

Para continuar extendiendo BiciMAD a todos los distritos, la EMT iniciará los trámites para asumir la gestión directa porque con el contrato actual no se pueden implantar nuevas bases. Y para que la bicicleta y los vehículos de movilidad personal (VMP) como los patinetes continúen ganando más espacio en la ciudad, se van a instalar 230 nuevas horquillas aparcabicis/patinetes con capacidad para que estacionen 460 bicicletas en 46 nuevas ubicaciones.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

BiciMad Moratalaz
© Ayuntamiento de Madrid

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad