[title]
Teléfonos móviles, videoconsolas, tablets, ordenadores... Son muchas las opciones para disfrutar de un buen juego, ya sea uno de puzles para desconectar o intensas batallas de clanes donde debes derrotar a un enemigo online. Y, con el objetivo de promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital, nació el proyecto de Madrid in Game, que ha preparado un evento gratuito para los amantes de los videojuegos españoles.
Un total de 35 start-ups expondrán sus proyectos en el 'Demo Day', evento que se celebrará el próximo 9 de abril entre las 15.00 y las 18.00 h en el Development Center del Campus del videojuego de Madrid (Avenida Principal, 3). Aquí, distintos estudios de desarrollo de videojuegos españoles que trabajan en el campus mostrarán sus nuevos proyectos, con juegos y demos.

Previa reserva, el evento contará con una quincena de estudios españoles, además de otras empresas del sector del videojuego, eSports y gamificación. Entre los más destacados se encuentran Infinite Thread Games, con 'Hidalgo', un videojuego de aventuras y puzles inspirado en la historia de 'Don Quijote de la Mancha', de Miguel de Cervantes; Pontica, con 'Plus Ultra', un videojuego en dos dimensiones ambientado durante los inicios de México en el siglo XVI con estilo de cómic, o ConWiro, con 'Clash of Captains', el videojuego de deportes oficial de la popular Kings League, un multijugador gratuito para dispositivos móviles, que cuenta con equipos como Porcinos FC o Ultimate Móstoles, entre otros.

Otros planes para los amantes de los videojuegos en Madrid
Los fans del 'gaming' cuentan con muchas actividades por hacer en la capital. Entre las más destacadas se encuentra el OXO Museo del Videojuego, ubicado en Callao, que cuenta con una exposición permanente que recorre los 70 años de la historia del videojuego, con piezas como máquinas arcade o una gran variedad de consolas, como la PlayStation 1 o la SNES, o tomar algo en bares como Next Level Arcade (calle de Tudescos, 4, bajo), Rockade (calle del Almendro, 9) o El templo del Arcade, (calle de Orión, 1), que cuentan con distintas máquinas recreativas.