Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelve ARCO, la gran cita anual con el arte contemporáneo

Este miércoles regresa la feria, en unas fechas muy distintas a las habituales

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Ha llegado el momento. La edición número 40 feria de arte contemporáneo ARCO abre de nuevo sus puertas este miércoles. Lo hace en unas fechas muy distintas a las habituales debido a la pandemia: por lo general, la feria tiene lugar durante el mes de febrero.

No será la única diferencia con otros años: en esta edición de ARCO solo habrá 130 galerías frente a las 209 del año pasado. Además, el aforo se reduce al 50%.

Entre las galerías presentes destacan las de la sección ‘Opening’ -arte más joven-, con una selección de 10 galerías, y las de 'REMITENTE. Arte Latinoamericano', que incluye 15 galerías del otro lado del charco. Especial atención merecerán los 25 espacios que, dentro de la iniciativa Proyectos de Artista, exhibirán en solitario obras solo de mujeres para darles mayor visibilidad y protagonismo a las creadoras.

También hay hueco para los veteranos. Una de las obras que más han llamado la atención los días previos a la inauguración ha sido el 'Guernica' de Agustín Ibarrola, olvidada durante cuatro décadas. Fue realizada por el maestro vasco en 1977 para reivindicar el traslado del Guernica de Picasso desde el MoMA a un futuro museo en la ciudad de Guernica. Pero aunque expuso en varias ocasiones, quedó arrinconada en el estudio del artista. Ahora negocian su compra varias instituciones. 

ARCO se podrá visitar en Ifema hasta el próximo 11 de julio. Toda la información, los artistas que exponen y las entradas están disponibles en la web oficial de la feria. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad