Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelve C.A.L.L.E., la gran cita del arte urbano en Lavapiés

La nueva edición, del 10 al 30 de mayo, rendirá homenaje a los comercios del barrio y a nuestros mayores

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Como apoyo y homenaje a los comercios de barrio regresa una nueva edición de C.A.L.L.E. La octava ya. El festival de intervenciones artísticas vuelve con una nutrida programación donde incluso hay espacio para nuestros mayores, invitados como artistas especiales en el calendario de actividades. De hecho, el día 7 de mayo (de 10:00 a 15:00 horas), de la mano del artista Paul Latuburu, encargado del cartel este 2021, realizarán su propia intervención en el comercio Acevedo (Miguel Servet, 5).

Medio centenar de establecimientos serán el lienzo para otros tantos artistas que participan en el concurso de esta edición. Si queréis verles en acción acercaos por Lavapiés entre el 10 y el 17 de mayo. Como es habitual, serán muchos los estilos de arte urbano que se podrán disfrutar. Habrá pintura sobre cristal, como en el caso de los artistas Alba Bla, Juay o Nernelada; instalaciones en escaparate o fachadas como las de Pau La Pan o Álvaro Vidal; obras fotográficas como la de Tetabú. Y tampoco faltan a la cita nombres como Sortwo, Dirty o Palomals que plasmará su arte sobre varias fachadas del barrio. 

Sara Fratini en C.A.L.L.E.
Sara Fratini en C.A.L.L.E.

Manteniendo las medidas sanitarias y de seguridad se celebrarán varias visitas guiadas y alguna que otra gymkana hasta el 27 de mayo, día en el que se entregarán el Premio del jurado, el del público y el Alhambra, patrocinador de esta edición. Si quieres saber más entra aquí. Ah, el pistoletazo de salida lo dará Digo Diego, con una obra titulada Travesías, que podréis ver en esta dirección: Argumosa, 28. Y hasta el 30 de mayo podréis pasear por Lavapiés buscando todas las obras efímeras.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

C.A.L.L.E.
José Antonio Rojo

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad