Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Vuelve C.A.L.L.E Lavapiés, el festival de arte urbano que pinta el barrio
C.A.L.L.E Lavapiés
© Fitz Licuado. C.A.L.L.E Lavapiés

Vuelve C.A.L.L.E Lavapiés, el festival de arte urbano que pinta el barrio

La séptima edición de esta cita de street art en directo volverá a llenar de color las calles del barrio en solo unos días

Advertising

La vuelta a la normalidad supone el regreso de citas como C.A.L.L.E. Lavapiés, el festival de arte urbano que desde hace siete años pone la nota de color en fachadas y escaparates el barrio convirtiéndolo en una galería de arte al aire libre. Y este año llega con más fuerza y color que nunca, del 13 de julio al 2 de agosto, donde 50 artistas invitados le sacarán los colores al barrio con brochazos de talento y mucho spray confirmando que Lavapiés es arte.

Estarán nombres como Álvaro Óskua, Karolina Kawa, Shara Limone, Bananocream, Snock, Masaaki Hasegawa, DrHomes. Y el artista invitado de esta edición será el alicantino Rosh333, elegido para crear la obra Alhambra 2020, la marca colaboradora de evento que, como en años anteriores, será posible gracias a la organización de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y Madrid Street Art Project.

Y aunque la naturaleza del festival volverá a ser efímera, por primera vez en siete años esta edición va a respetar dos de las obras de 2019 por el vínculo de unión que se ha generado con el barrio. Son 'Río', de la artista Sara Fratini (el mural pintado en la cafetería La Libre) y la pintura que muestra un abuelo y su nieto en la fachada de Ficasa (inmobiliaria de la calle Valencia), creada por Yolanda Gómez Urrea. Permanecerá a modo de homenaje a los mayores que, como en muchos otros barrios, son los que han escrito la historia de Lavapiés. 


C.A.L.L.E Lavapiés

 

© Yolanda Gómez Urrea. C.A.L.L.E Lavapiés

 

Así será esta edición del festival, "en un año en el que emocionARTE es el objetivo de todos los que hacemos C.A.L.L.E.", concluyen desde la organización. 

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising