Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cócteles a 5 euros en una nueva edición de Coctelsaña

Por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Y ya van por la quinta edición. Un número que les convierte en el evento más veterano, y con los precios más populares, cuando se trata de democratizar y apoyar la cultura del cóctel. Apadrinado por la Asociación de Hosteleros de Malasaña y Viva Malasaña, en el recorrido se agrupan 40 locales del barrio que ofrecen sus creaciones a 5€. Coctelsaña se divide en ocho rutas a las que dan nombre las marcas de los ingredientes principales utilizados para crear cinco combinados por ruta: Marie Brizard, Gin Mr Stacher’s y Tequila San José, Cognac Gautier, Cachaça 51, Vermouth Punt e Mes y Antica Formula, Fernet-Branca y Brancamenta, Whisky William Peel y Paddy Irish Whiskey y Vodka Sobieski. 

El pistoletazo de salida se da este jueves 25 de octubre... y hasta el domingo 4 de noviembre todos los cócteles participantes podrán ser votados en un concurso organizado en las redes sociales del evento (Facebook -www.facebook.com/coctelsana- e Instagram -@coctelsana-). Los 'Me gusta' en Facebook y la opinión de expertos cocteleros servirán para decidir quién se alza con el título de Mejor Cóctel 2018. También habrá un concurso en Instagram que premiará con regalos cocteleros las instantáneas más votadas.

“Hace un lustro Coctelsaña echó a andar con solo 20 locales participantes. Entonces era difícil encontrar en Malasaña un número elevado de establecimientos que ofrecieran cócteles. No había vida más allá del popular mojito. Al mismo tiempo, el consumidor veía los cócteles como algo elitista, no apto para todos los bolsillos. La labor de promoción de la cultura coctelera que hemos hecho en estos años ha dado sus frutos. Hoy no hay local de copas que se precie que no incluya cócteles en su oferta y, del mismo modo, los clientes han educado su paladar y aprendido a disfrutar de las cuidadísimas elaboraciones que crean los maestros cocteleros”, indica Antonio Pérez, uno de los impulsores del proyecto.

Últimas noticias

    Publicidad