Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo Reina Sofía
Shutterstock

Vuelve el cine de verano gratuito en los bonitos jardines del Reina Sofía

El jardín del Edificio Sabatini acoge un ciclo de cine africano con proyecciones que no os costarán un euro

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El cine de verano es una de nuestras actividades preferidas. Cuando aprieta el calor, nada mejor que esperar al frescor de la noche madrileña para disfrutar de una buena película al aire libre. 

El Museo Reina Sofía vuelve a acoger un ciclo de cine de verano. De nuevo, será en un entorno inigualable: los acogedores jardines del Edificio Sabatini. Y de nuevo, la propuesta es enormemente interesante: el cine africano, muy desconocido para muchos europeos. 

La producción cinematográfica africana arrancó en la década de 1950, coincidiendo con la independencia de algunos de los países de la región. Los paisajes, las costumbres y la luz de África ya habían sido filmados , pero a menudo con una visión abiertamente colonialista.

Le Retour d’un aventurier
Le Retour d’un aventurier

A modo de respuesta, y con la conciencia de que el cine era un instrumento muy poderoso, el cine africano supuso una reacción consciente al racismo y a la apropiación cultural de la belleza exótica del continente.

El ciclo tendrá lugar los viernes y sábados del mes de agosto, y las proyecciones comenzarán siempre a las 22 h. El programa completo se puede consultar en la web del Reina Sofía

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad