Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fuentes de La Granja de San Ildefonso
Shutterstock

Vuelve el espectáculo de agua a las fuentes de La Granja de San Ildefonso

Este domingo, los jardines de La Granja de San Ildefonso recuperan buena parte de su esplendor ¡y seguro que las entradas volarán!

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las cosas van volviendo poco a poco a la normalidad. Tras 22 meses cerradas, las fuentes de los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso volverán a encenderse este domingo 30 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Fernando.

Así lo ha anunciado este martes la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, durante la presentación de la Temporada de Fuentes para 2021, que incluye 46 jornadas de funcionamiento desde este domingo y hasta el 25 de agosto.

El público podrá disfrutar de dos recorridos principales que se alternarán semana a semana, y que permitirán el encendido de cuatro fuentes por jornada los miércoles, sábados y domingos, a partir de las 17:30 horas. 

La puesta en marcha de las fuentes contribuirá de manera decisiva según Castellanos, a la reactivación del turismo en el Real Sitio. “La abundancia de agua procedente de la montaña ha sido uno de los mayores atractivos de este hermoso lugar desde Felipe V, y las fuentes, realizadas en plomo para ser pintadas imitando bronce y mármol, forman el conjunto escultórico de mayor riqueza y el mejor conservado de su época. Estamos, sin lugar a dudas, ante un espectáculo único en el mundo que nadie debe perderse”, ha subrayado la presidenta de Patrimonio Nacional.

El funcionamiento original de las fuentes de La Granja, del siglo XVIII, está considerado el más importante sistema hidráulico de presión por caída entre los conservados en los jardines históricos de Europa, consiguiendo chorros de agua de casi 50 metros de altura. Algunas fuentes, como la de La Fama, mueven 250 litros por segundo.

Si queréis asistir a este increíble y efímero espectáculo no os quedéis sin vuestra entrada en la web de Patrimonio Nacional por 4 euros. Una vez que termine cada acto, se volverán a abrir los jardines al público con entrada libre. Aquí os dejamos los días que tendrá lugar el encendido de las fuentes cada mes:

    • Mayo: 30
    • Junio: 2, 5, 6, 9, 12, 13, 16, 19, 20, 23, 26, 27 y 30
    • Julio: 3, 4, 7, 10, 11, 14, 17, 18, 21, 24, 25, 28 y 31
    • Agosto: 1, 4, 7 y 8

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad