Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercado de Motores
© Mercado de Motores

Vuelve el Mercado de Motores con una edición doble por Navidad

Después de nueve meses , regresa con todas las medidas de seguridad y control de aforos exigidos por la pandemia

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Buenas noticias para el comercio local: vuelve el Mercado de Motores, uno de los markets de diseño, artesanía y cosas bonitas más queridos de Madrid. Y lo hace después de nueve meses de ausencia (la última edición fue la de marzo de 2020) y bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la transmisión de la pandemia, a la vez que pone su granito de arena para reactivar la economía de los emprendedores de la ciudad. 

Su punto fuerte es, sin duda, el espacio en el que se desarrolla: la nave de motores del Museo del Ferrocarril. Un lugar de puertas abiertas, techos altos de más de 25 metros y una cubierta sin cerrar, lo que permite una ventilación constante. Eso lo convierte en "casi un lugar al aire libre", señala su directora, Teresa Castanedo, comparable a otros mercados que ya se celebran en la ciudad, como el mercadillo navideño de la plaza Mayor

Además, "el aforo va a estar limitado y vamos a contar con menos de puestos conforme a las condiciones dictadas por la Comunidad". Por eso, la distancia entre ellos va a ser mucho mayor de lo habitual, haciendo que los puestos queden casi "aislados" los unos de los otros, permitiendo a los compradores casi rodearlos (antes solo se podía acceder solo a su parte frontal) para que la concentración de personas sea mucho más dispersa. Sobra decir que "sin mascarilla, no se entra" y que habrá dispensadores de gel desde la entrada y durante todo el recorrido del mercado. Este se deberá realizar "en un mismo sentido, con una puerta de entrada y otra de salida", asegura Castanedo. 

Mercado de Motores
© Mercado de Motores

"Creemos que el mercado va a ser una oportunidad única para hacer las compras de los regalos de Navidad en pequeñas firmas de comercio local". Desde moda, ropita de bebé y accesorios, a piezas de decoración y hogar, iluminación, calzado, joyería, mobiliario y hasta productos gourmet. También regresa con su zona exterior dedicada a piezas vintage y de segunda mano. Pero lo que no habrá será actuaciones ni actividades que no tengan que ver con lo puramente "comercial y de hostelería", precisamente para evitar cualquier foco de concentración. Eso sí, la zona de degustación (la terraza exterior), obviamente también estará sujeta a los controles de aforo exigidos por la Comunidad. 

El regreso del Mercado de Motores no puede venir en mejor momento, a solo unas semanas de la celebración de estas fiestas navideñas tan extrañas. Por eso, se han programado dos fines de semana seguidos: 12 y 13, y 19 y 20 de diciembre

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad